Lorenzo Martínez

Lorenzo Martínez es un locutor, presentador, productor y DJ de Caracas, Venezuela. Con su personalidad enérgica, estilo único y talento natural, ha logrado abrirse paso en el mundo de la radio venezolana y también como host y presentador de eventos importantes en la ciudad.

Comenzó su carrera en 2013 en una estación de radio por internet, donde se abrió paso teniendo la oportunidad tanto de estar al aire por primera vez, como conocer muchos aspectos y roles del medio que le apasiona.

El paso inicial en la radio tradicional lo dió en 2014 al formar parte de Radio Capital 710, una reconocida emisora venezolana de amplitud modulada (AM) con más de 50 años de establecida, con su primer programa musical llamado “Modo Aleatorio”. Por dos años en este espacio tuvo la posibilidad de producir su propio contenido, creando listas de reproducción que variaban programa a programa, lo que le permitió conectar con un amplio público.

La transición a la frecuencia modulada (FM) llegaría no mucho después. Para 2015 ingresa al Circuito Líder como productor. Tiempo después, asumió la Coordinación de Producción del Circuito.

Durante cuatro años estuvo al frente de “+Radio +Música con Lorenzo Martínez”, tres horas con información del entretenimiento, invitados especiales y recomendaciones musicales; transmitido de lunes a viernes de 9:00 AM a 12:00 PM a través del Circuito Líder. En este programa contó con el respaldo de grandes empresas y aliados como Disney, LucasFilm, Faber-Castell, Lipton, Cusica, entre otras.

Desde Septiembre 2019 forma parte del Circuito X en “3 Para Llevar”, dos horas a nivel nacional con lo más reciente del entretenimiento, las últimas tendencias y las mejores recomendaciones musicales; de lunes a viernes desde las 12:00 PM.

A finales de ese mismo año es nombrado Director de Musicalización y Programación, donde asume la responsabilidad de alimentar y moldear el contenido musical de uno de los circuitos más importantes del país.

Fuera de la radio, Lorenzo se ha desempeñado como voice-over para marcas como Burger King Venezuela y la ONG española CasaTres. También se ha destacado como host y presentador de varios eventos importantes en la capital ligados a la cultura y a la música como Cúsica Fest, Festival Nuevas Bandas, Premios Pepsi Music 2019, Concierto Basta De Balas, Sibelius Fest, PAIX Fest, Write4Rights, Festival Música Urbana, entre otros.

Lorenzo es activista por los Derechos Humanos, formando parte como imagen de la campaña Basta de Balas de Amnistía Internacional Venezuela que busca generar conciencia en las personas sobre la urgencia de reducir los índices de muertes y violencia armada en el país, a través de políticas públicas eficientes que controlen el uso de las armas de fuego y municiones.

Como DJ, lrnzmrtnz ha tenido la oportunidad de colocarle el soundtrack a la vida nocturna en varios espacios de Caracas y de compartir con distintos DJ’s de la escena local, nacional e internacional. Su ecléctica selección musical le ha permitido ser el opening act de bandas como Desorden Público y de eventos como Soundscape y Haciendo País de El Diario. A su vez, el djing lo ha llevado a visitar Colombia, México, República Dominicana y Argentina musicalizando eventos públicos y privados.