• Home
  • keyboard_arrow_right Sin categoría
  • keyboard_arrow_right Para Leer
  • keyboard_arrow_right
  • keyboard_arrow_right + documentales musicales que no te debes perder

Sin categoría

+ documentales musicales que no te debes perder

Lorenzo Martínez 30 agosto, 2020 50


Background
share close

Los fanáticos de la combinación entre la música y el cine no, como yo, no podemos quedarnos con sólo un puñado de documentales y series musicales. Por eso, aprovecha estos días de cuarentena para sumergirte en las historias que no conocías de tus géneros, bandas o artistas favoritos.

 

 

Aquí tienes más documentales musicales que no te debes perder:

 

It Might Get Loud

Tres grandes del rock, Jimmy Page (The Yardbirds, Led Zeppelin), Jack White (The White Stripes, The Raconteurs) y The Edge (U2), se sientan a conversar sobre su instrumento favorito: la guitarra. En este documental de casi dos horas de duración repasan sus influencias, sus historias con la música y el por qué de las guitarras que tienen. Un documental que los amantes de la guitarra y el rock no se pueden perder.

 

Bad 25

¿Qué podía hacer Michael Jackson para superar el grandioso éxito que obtuvo Thriller, el álbum más vendido de todos los tiempos? Pues el segundo álbum más vendido: Bad. En este documental de Spike Lee se puede dar un vistazo a la sesión de grabación del séptimo álbum de estudio de Jackson. También cuenta con entrevistas a varias personas que trabajaron con él durante la era Bad (1986–1989) hablando sobre la producción del álbum y la gira, algunos de los singles y videos musicales y más. Una especie de máquina del tiempo para ver nuevamente al King of Pop in its prime.

 

ReMastered

Las historias de algunas leyendas musicales se ven rodeadas de circunstancias extrañas y lamentablemente desastrosas. Esta docu-serie de de Netflix explora las particulares historias de Bob Marley, Sam Cooke, Johnny Cash y otros músicos víctimas de misteriosos desenlaces.

 

Metallica: Some Kind Of Monster

Metallica tiene problemas como tu y como yo. Ser parte de una de las mejores bandas de thrash metal de la historia no es fácil. Después de que el bajista Jason Newsted se fuera en 2001, se dieron cuenta que necesitaban una intervention. En este documental, Joe Berlinger y Bruce Sinofsky capturan durante más de dos años la transformación de Metallica mientras asisten a terapia de grupo, buscan un bajista de reemplazo, componenen un nuevo álbum y confrontan a sus demonios personales.

 

 

– Miss Americana

Miss Americana sigue a Taylor Swift a lo largo de varios años de su carrera. Através de entrevistas, flashbacks, material de estudio, videos y grabaciones de conciertos que cubren una serie de eventos en su vida y carrera por más de 4 años. Antes de ver este docu no estaba muy claro del nivel de profesionalismo de Taylor Swift. Ahora soy Swifte.

 

– Sound City

Sound City Studios fue uno de los lugares más importantes para el desarrollo del rock. En sus salas en el Valle de San Fernando grabaron grandes como Nirvana, Kyuss, Red Hot Chili Peppers, Fleetwood Mac, Neil Young, Rick Springfield, Tom Petty, Rage Against the Machine. Slipknot y muchísimos más. Este docu cuenta la historia del estudio desde sus inicios en 1969 hasta su cierre en 2011. Su director, Dave Grohl, decide darle un último adiós al mítico estudio reuniendo a músicos que grabaron ahí para un jam session maravilloso con la consola orginal que además decide rescatar.

 

 

Hay muchísimos docus musicales por ahí que quedan por ver. Revisa la primera lista de recomendaciones y pendiente de la próxima. ¿Tienes uno que recomendar? Deja todo en la sección de comentarios 👇 o escríbeme por Twitter o Instagram.

 

Rate it
Author

Lorenzo Martínez

Broadcaster | DJ | Playlister

list Archive

Background
Previous post

Post comments

This post currently has no comments.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *